Saturday, November 08, 2008

preguntas

...si me preguntara que es lo que más me gusta hacer, cual es la actividad en la que más disfruto, hoy, ayer, antes de ayer y casi seguramente mañana y pasado mañana las ordenaría en orden de prioridad alternate: escribir-leer, leer-escribir y a continuación, tomar café en los cafés, ir al cine y luego cocinar. Nada de tenderme al sol estúpidamente a dorarme como uan chuleta, nada de trasladarme lejísimos para ver lugares cuya gente aún no conozco, nada de ir de tour de compras, nada de fiestas multitudinarias a las que siempre se llega invariablemente cansado...
Si me pregunto el tiempo que le estoy dedicando a estas acciones y la calidad de las mismas, tengo que responderme:No escribo ni al tiempo ni a la calidad que me gustaría.No encuentro la máquina desocupada en el momento justo casi nunca, detesto tener que reclamarla, perdí la costumbre de escribir a lápiz.El MP3 venía un poco a cubrir esa función.Se que es sencillo de funcionar pero no consigo hacerlo funcionar siempre, y eso si lo encuentr a mano cuando lo quiero usar porque ha sido capturado por mi hijo que lo maneja indudablemente bien.La cabez me dicata los más variados textos que no llegan a ser escritos.Me cansé de registrar títulos que dificilmene desarrollo luego.Leo espasmódicamente. Todo seguidc 340 páginas de algo que me enganche o sobre leo rapidamente imaginándome el resto. Tomo café en los cafés pero no de la forma en que me gusta tomar café. Tomo café para "arreglar algo" mientras tomo el café, o sea estoy distraida haciendo otra cosa mientras me gustaría estar concentrada haciendo lo que me gusta que en realidad es sólo tomar café.Voy al cine con cierta regularidad. En general ,sin embargo, cuando consigo ir, la película que quería ver ya se me pasó y para cocinar tendría que haber tenido tiempo antes de ir al supermercado a comprar que cocinar... Mi hijo me sugirió que tal vez debería ir más sesiones a la psicóloga. Es bastante milagroso que pueda mantener la sesión semanal, y eso no siempre y todo esto es así y sin embargo aunque suene a contrario, no me estoy quejando. Siempre quise vivir un sólo tiempo: el que va hacia adelante. Ahora se me está ocurriendo que quisiera tener 10 años menos¿para qué? Nada m´çsa que para hacer lo que hago pero con más energía, digo, para que me quede el tiempo y la calidad del tiempo suficiente para hacer todas esas otras cosas que son las que tendría ganas de poder hacer.

No comments: