Thursday, November 27, 2008

la comunicación...

...ese malentendido. Al menos esa es la tesis lacaneana:que la comunicación es un malentendido. Me acuerdo de mi papá-que no era lacaneano-diciendole a mi hijo mayor(que tardó mucho tiempo en aprender a hablar):"Después vas a aprender a hablar y se va a acabar la comunicación". Por eso será que mi hijo recuerda tanto esa comunicación sin palabras que tuvo con sus abuelos...
Decía:¿la comunicación es un malentendido?Me negué siempre a suscribir esa tesis como un antídoto posmoderno.... Trato de discernir si mi actual situción comunicacional se tornará permanente, es un producto dela época, una situación interna mia, o qué. Extraño una sensación que recuerdo vagamente como intensa.
Un "relámpago de luz" interrumpe la noche. Un msj dice más de lo que dice.No me aventuro. Ningún msj es capaz de remontar la realidad tal como es: incomunicable.
Un "Principito" es una ilusión de la imaginación, mediada por el espacio, es simplemente perfecta. Reproduccción incesante de ajenidad, reproduzco en mi misma, atajos de sobrevivencia.

No comments: