Friday, November 07, 2008

"aurora irradial...

...punta de flechas, el aureo rostro imita".A mi papá le emocionaba "Aurora", y los chicos llevando las banderas. A mí también. Hoy fui a un Acto en el Barrio "Las Flores". Ironías de la vida ,las esadísticas ya hasta se cansan de registrar los muertos diarios por hambre, desnutrición, enfermedades evitables, enfermedades curables ,cuchillasos y tiros. Pero me emocionan los chicos tan morochos, tan pobres, tan sin destino, portando el peso de una bandera que ni siquiera es nuestra.¿Qué es ser "argentino" para nosotros?Nada. Lo mismo que ser inglés o boliviano, o yankee en sus respectivos Barrios "Las Flores".
La escuela cumplía 25 años. Dicen que "nació con la democracia", pero se llama "Crucero Belgrano" y la plata la puso la armada.Ni un sólo peso lo puso educación. Estaba lleno de milicos, milicos del barrio y de otros que se cobran en la vida de esos morochos sus venganzas por su propia marginación.
La Directora es nueva :con tinte "argentino" anunció que llegó "para quedarse", para ponerle a esa nave "su rumbo". Grandiosa empresa:Empezar la historia "cuando uno llega".Hubo como ya dije, milicada en abundancia,cura, "gente en general", y "autoridades". Una Consejal me abraza y me dice que soy "su hermana", la Jefa de Supervisoras, que es funcionaria y es mi amiga, me mira sosrprendida. Tengo que explicarle que tal vez "era" la hermana de esa Consejal. Entre todas las personas que hay allí, me llevo bien con los niños, por supuesto, formalmente con los maestros que agradecen que el gremio se halla acercado y especialmente con la Jefa de Supervisores, que como dije es mi amiga. Me cambia un chiste: "No estuviste en el campanazo".No puedo ni mentirle ni disimular porque me conoce y sabe lo que pienso.
No, aunque era una medida gremial, no estuve en el "superestructural" campanazo.Ayer una maestra propuso un campanazo contra la Coriente clasista y combativa. Puedo dar fe que razones no faltaban pero cerró por derecha. El jueves hay Asamblea de Delegados y estoy dispuesta a matar y me preocupo ¿me burocraticé o de veras soy capaz de escuchar lo que los compañeros dijeron en la Zonal de ayer?

No comments: