Saturday, September 22, 2007

los días sábado

Mi hermano es afecto a estadísticas.Mi hermano sabe cosas que nadie sabe.Acumula un montón de información sorprendente sobre las más variadas cosas. Mi hermano es científico y aventura conclusiones científicas. No sé por qué ni cómo llegó a la conclusión de que los R. morimos en día sábado. Y al respecto adujo un registro tan prolijo de datos que mi prima R. y yo no pudimos menos que reir y decir :-¡Bueno!Ya sabemos de nuestra muerte mucho más que el resto d las personas. Sabemos que llegará en sábado.-
Pero mi hermano Luis no esperó la noche del sábado. En unos cuantos tragos se bebió su muerte un viernes a la noche, tal vez, faltando apenás unas horas para que la profesía se cumpliera.
Le dije a mi hermano:-"Luis no se murió en sábado, era viernes". No se lo dije para poner en tela de juicio su cientificidad. Se lo dije porque tan extraña estadística ya no me causaba risa. Lo dije como para decirle: "mejor no hagamos más hipótesis"...
Le dije(pero no se lo dije),por favor,dejemos de pensar en esto. Esto no puede volver a pasar.
Pero a mí misma me dije otras cosas. A mí misma me dije:-¡Así era Luis!¿no podía esperar unpoco, y subirse al avión,y hacer el camino de los antepasados como lo había planificado?A mí misma me dije: En realidad lo de los días sábados debe ser rigurosamente cierto. Lo que pasa que Luis era así,no podía esperar...
¿Por qué no podías esperar ,Luis?¿Por qué Luiggi no esperaste un poco más para irte?¿por qué Luis querido,por qué?

No comments: