Thursday, September 20, 2007

límites

¿Cuál es el límite entre el dolor del cuerpo y el dolor del alma?¿Por qué no me puedo levantar?Por suerte Franklin inventó el termómetro.El termométro dice:38.6. Mi médico suspira aliviado :"¡Es físico!". "Mi médico suspira aliviado"¿o me parece a mí?Trata de ayudarme de alguna forma. Unas pastillitas cad 12hs me las puede recetar. Trata de ayudarme de alguna forma.Después de todo él también conoció a Beatrice, él también jugó con Luis desde chico. Y además está el Negro,Fontanarrosa, que también se murió y también jugó con él desde chico.
Entonces me dice que todo podría pasar por una simple gripe,y curarse con reposo y paciencia, pero dado mis antecedentes asmáticos,y las defensas bajas(bah,bajoneada) prefiere no correr el riesgo de una neumonía...
Mi médico no sabe que la palabra "neumonía" me suena mortal en estos días. La gente no debería de morirse de neumonía en estos días. Después de todo llegamos al Siglo XXI. Pero como ignorar que supe de la gente que en estos días se está muriendo de neumonía.
No digo nada.Mentalmente evalúo hasta que punto podré hacerle caso y guardar reposo. Elimino lo secundario. Elimino algo importante de agenda. No puedo eliminar un par de horas. No suelo tirarle al resto de la humanidad lo que es mi responsabilidad.
Cuando llego a casa mi hijo más chico me pregunta que tengo. Le cuento. Él afirma que eso es curable(¿afirma o pregunta?).Yo le aseguro que sí, que es curable. En este momento siento que tengo la responsabilidad de curarme sí o sí.Que estamos todos muy tristes como para agregarles otra tristeza a los demás.
Por las dudas le digo que por favor busque mi recibo de sueldo, y lo pongo a mano. Por ejemplo si tuvieran que internarme de urgencia necesitaríamos el recibo de sueldo.Pienso si mi hijo más grande se acordará de lo que le dije el otro día:"Si me muero la Obra Social cubre los gastos,directamente o por reintegro". Le dije además que no pensaba morirme por ahora.
¿Cuál es el límite?A mi alma le cuesta dejar de llorar y mi cuerpo no deja de crujir.
-¡Ah!Eso qu se te duerme el cuerpo lo vemos después.-Mi médico insiste en que debe haber una causa física,rigurosamente tratable para el hormigueo que me invade.
Esta bien.Lo vemos después. Mañana es el día de la primavera, y por qué no?Capaz hay un después.

No comments: