Sunday, September 23, 2007

Domingo

Domingo.Mi papá se llamaba Domingo, y era, como decía mi tio Perico el que le seguía en la escala de bondad a San francisco de Asís. Yo a San Francisco de Asís no lo conocí, pero a mi papá sí. Reunía algunas virtudes todas juntas que en son poco frecuentes de encontrar juntas:era efectivamente muy bueno,era muy inteligente y muy culto. Los psicólogos,astenerse. Cualquier mortal con un mínimo de dosis de objetividad que haya conocido a Domingo, podría corroborar lo que digo. Por otra parte, mi enorme admiración por él, no me ha impedido ni crecer ni encontrar otros hombres a quien amar, osea,me considero a salvo de cualquier Edipo crónico. Tengo para mi suerte dos hijos, que son hermosos, son buenos,inteligentes y cultos.Por las dudas me haya olvidado decirlo, mi papá, además de todo eso que ya dije era un buen mozón de aquellos. Creo que todo esto que la vida me dió,influye decididamente en mí para que las feministas me resulten insoportables. Nadie diría de mi que soy una mujer "fácil", y la docilidad no puede ser asociada a mi ser bajo ningún punto de vista. Puedo entender la época en que las feministas han tomado al causa de su género como la causa de la humanidad. Pero yo soy un dromedario setentista y pienso mucho más claro cuando pienso por clases, que es como efectivamente se dan las cosas:Por la relación capital-trabajo, por la relación propiedad trabajo asalariado.
Nunca tendré nada que ver con Condolessa Rice,con María Julia Alsogaray,con Bachelet... En cambio, algunos hombres, mi compañero por ejemplo, un morochaso proletario y comunista como yo,me regala uan rosa el día de los novios y yo puedo ubicar al mundo en su sentido.
Hoy,por ejemplo,es Domingo.
Los Domingos el tiempo parece suspenderse como una ropa en una soga extendida. Entre esos dos puntos la vida transcurre,nos encuentra y desencuentra.
Después de haber llorado a mares mi tristeza,estoy no menos triste,es cierto,pero al menos buscándole un lugar a algunas cosas que empecinadamente se empeñan en transcurrir.
Mañana sin falta voy a ver a mi hermano y le llevo la caja de pinturas... Mi hermano es bueno,inteligente,culto...¿se los dije?

No comments: