Monday, June 30, 2008

la calle de las putas

la calle san Juan es calle de putas, "de trabajadoras sexuales", dirían las compañeras de AMAR, institución nacida para perecer. Pero eso será en otra sociadad, no en esta donde las mujeres y los hombres se ofrecen como baratillas y quienes los consumen son los que más los desprecian.No en esta donde mataron a Sandra Cabrera y la sociedad de buenos modales cubre al asesino, no en esta donde el placer está condenado.
La calle de las putas me da tristeza siempre, sobre todo los domingos. ¡Qué tristeza del domingo pagar o vender un rato de esa compañía!No puedo evitar mirar y conocer a cssi todas esas mujeres, no puedo evitar imaginarme esas tormentosas vidas, no puedo dejar de observar las formas insondables de sus almas...
La otra tarde fue así: Frente al bar de los cafiolos, Ella gritaba a cuatro vientos su desdicha a un tipo. ël intentaba hacerla callar, calmarla a manotazos que no llegaba a darle porque ante cada arrime Ella multiplicaba los gritos...
-Hijo de puta me arruinaste la vida.No me vas a ver más. Yo voy a ir con quién yo quiera...
-No calmate, qué decís, yo no te voy a pegar..¿Mirá si te voy a pegar?
Creo que Ella estaba borracha o drogada, algo anormal como para hacerle tanto frente.Era de tarde y estaba lleno de gente, por eso creo , Ella pudo irse.
Me pregunté hasta dónde, me pregunté hasta cuándo...
Él entró al bar y se sentó entre los otros, y la gordita, la de cara reonda y pelos teñidos amarillos que fue con mi hijo a la escuela,(o sea es joven, muy joven) se paró y repitió como burla todos los gestos de la mujer que se había ido entre los aplausos de los hombres, y eso, creo, eso fue lo más triste de todo. Lo que la gordita hizo, la poca piedad que le queda de si misma, ya tan joven,lo ajena que está a tener una amiga, hasta dónde su complicidad no ayuda para salir de la vida de mierda a la que la vida la ha empujado.

No comments: