Wednesday, July 09, 2008

" de vez en cuando la vida...

toma conmigo un café". Aunque no sea exactamente así, pero yo me entiendo. Es decir¿Qué es que la vida tome con uno un café? Es que la vida es la vida. Que uno pudo llegar hasta el fondo de otro y encontrarse. Que uno pudo conmoverse hasta lo más profundo y conmover. Me pasó eso. me está pasando eso. Me estoy comunicando, se están comunicando conmigo ¡pero qué responsabilidad ser portadora de ese mensaje!¡Qué responsabilidad ocupar el lugar de la certeza en otro, y que otro ocupe el lugar de lo cierto en uno!
Digo:Me vino de su mano joven la ternura. Simplemente lo abrazaría fuerte-lo abrazo fuerte-, y le traspaso mi certeza que lo contiene. Digo:¡Qué vocación de madre!¡Cuánta reparación de ausencia!Digo: ¿Por qué no podrá mi propio hijo escucharme de ese modo? ¿Por qué no podré yo escucharlo a él?
Digo: ¡Qué sociedad de susto hemos credo que los jóvenes crecen con el síndrome de "Peter Pan"?
No querer crecer:Síntoma de Peter Pan. No poder crecer y crecer pese a todo.
Hoy amo, todos los días amo a un chico que sufre, a un joven que sufre. Todos los días amo en general y hoy amo profundamente adentro en particular.
De vez en cuando la vida, no deja de ser maravillosa

No comments: