Thursday, July 31, 2008

"Seño"...

Hoy volví a la escuela. Volví de paso. Volví para otro cambio y otra despedida. Volví a saludar a una buena compañera que ascendió por concurso en otra escuela.
Los chicos se me agolparon a los besos ¡Caray que los extraño!Las compañeras me dijeron una vez más que en lo que estoy haciendo ahora "me estoy desperdiciando".No puedo negar que muchas veces pienso como ellas, aunque tal vez no así. Les dije que en lo que estoy haciendo ahora no soy tan felíz como era en la escuela, y eso es cierto, pero que estar donde estoy es mi obligación, y eso también lo es.
Cuando salía estaba María, madre toba que supo increparme no poca veces, y también decirme cuanto me estimaba. Los guisos que cocinamos juntas en la inundación sello para siempre el amor mutuo.
-¿Por qué se van todos, seño?-me preguntó.
Le expliqué que Ester se va como dire en otra escuela.
-¿Y Usted va a volver ?-insitió.
Tuve que explicarle que no, que no puedo.Que ahora estoy en el Gremio.
-¿Qué cosa es el Gremio,seño?-
Eso:¿Qué cosa es para que María, desocupada desde siempre pueda entenderlo?Eso.¿Cómo explicarle porque es ahora más importante que la escuela que ella y yo amamos por igual?
-Estoy ahí para defender a todas las seños, y a los chicos, y no me olvido de Ud., María. Y la úlktima parte , aunque no sé si debiera ser así, es absolutamente cierta.

No comments: