Thursday, July 31, 2008

..."si a tu ventana llega una paloma

...trátala con cariño que es mi persona"...Una paloma se instaló en la pequeña ventana arreciada por el viento del piso 15 y en declive de la cocina.
Hizo un nido.Supongo que la poloma debe saber que hacer en estos casos, pero el nido me pareció un poco pobre y desprolijo.Apenas un amontanamiento de ramas.¿Las palomas no saben tejer nidos o saben y la vida moderna se lo ha hecho olvidar?Mi furibunda tendencia a involucrarme me ha llevado a tratar de sumar algunas cosas:puse hilos, algodón, semillas de sésamo.Aún no consigo que la paloma no se asuste cuando con el mayor cuidado abro la ventana para acercarle estas cosas, pero lo que veo es que no las desprecia.
La paloma ha puesto dos huevos, blancos y pequeños. Temó que el café silvante de la mañana o una risa fuera de tono la espante definitivamente , pero por ahora, para mi tranquilidad, la paloma no rechaza mi asistencia.
Descubrí también que hay gente que les teme ¿será porque es el símbolo de la paz?

No comments: