Monday, March 17, 2008

sin lugar para los débiles

cuando yo era chica en cada función de cine,daban,lo menos,tres películas, y así se nos iba la vida.Cierto que todavia la televisión no era tan popular ni difundida como ahora, y en mi propia casa, donde el dinero no faltaba,no llegó hasta arriba mis 10 años.Al cine íbamos cualquier día. No hacía falta que fuera sábado o domingo. Podíamos ir cualquier día de la semana que mi papá saliera temprano del trabajo, e íbamos todos. A veces mi mamá preparaba sandwiches para comer en el cine, y a veces los comprábamos en el cine. De las películas,una,por lo menos, era de conwoys.Yo no tenía entonces la relación con la muerte que la vida me impuso, y la muerte era un hecho gracioso.Me divertía contando cuantos indios o cuantos conwoys del bando de los malos caían y eso les causaba mucha gracia a mis hermanos. Supongo que aún para mí, buena lectora, el texto de tres películas era demasiado para mi infantil atención.
La sociedad moderna tiene otros cánones. Los tiene para todo. Ya no es tan fácil distinguir los bandos y los sherif, por lógica, tienen que estar armados.
Ignoro si en los EEUU de hoy, en la frontera, existen todavía esos pueblos que parecen de antaño, cuando los bandos estaban bien divididos y las cosas estaban más claras.Me inclino a creer que pueblos así son una fantasía de los hermanos Cohen y que hoy no hay gente que use esas botas y esos sombreros.Por algo el más malo de todos tiene una vestimenta absolutamente moderna.¿Y por qué es el más malo?Porque no tiene código, y así, según se pre-anuncia, será la sociedad que vendrá y sería cuestión de soberbia querer detenerla.Entonces, más vale ,parece ser la conclusión de un sherif no apto para estos tiempos, retirarse a tiempo, que seguir el rastro de la mancha de sangre.Pero antes o ahora, cuando yo era chica o cuando crecí, la encrucijada es la misma:El valor que se necesita para no ser un cobarde.¿El futuro llegará de todos modos?El futuro llegará de todos modos¿pero que causa habría para que los que tenemos algunos principios,simplemente nos rindamos a él?Basicamente, este es un mundo sin lugar para los débiles. en eso estoy de acuerdo con el planteo.

No comments: