Monday, March 03, 2008

Aire

Estoy segura de que no debí haberlo perdido.Pero lo perdí.No puedo encontrar la autorización para hacer el análisis del aire que entra a mis pulmones, teniendo en cuenta de que es evidente de que cada vez es menos.

Escribí en 1989 un largo poema que llamé "Oración con destinatario". Estaba dedicado a Ernesto Cardenal y a su magistral poema sobre Marilyn Monrroe. Recordaba haber escrito el poema y las penosas circunstancias de su escritura pero lo había dado por perdido.
Mis padres tuvieron más cuidado que yo y por alguna razón lo conservaron. De las cosas mias que recuperé de la casa me traje entonces ese manojo amarillo de papeles.

......................
"Así que se impone tomar algunas precauciones:
En primer lugar,
habrá de quedar claro, que de momento
no queremos saber nad de morirnos.
Y en segundo lugar,
si el hecho pese a todo
no pudiera evitarse,
se hace necesario explicitar de nuevo,
sin el sensacionalismo y la espectacularidad
de la prensa amarilla
las razones de nuestro orden
tan distintas, a las que mentirosamente alega
la 20th Century Fox en nuestro nombre."

....................
Hace apenas un par de días lo asesinaron a Reyes. lo mejor, es que encuentre la autorización de mi análisis o me consiga otra. No es que precisamente nos estén sobrando voluntades.

No comments: