...insacible de la noche,los gritos de los otros enfermos,el llanto,el dolor permanente,la llamada:"mamá,mamá,mamá"Como un eco,como una letanía. Hace 15 día que Beatrice me lo dijo claramente:"Llevame"
Cuando le pregunté adónde, sabía muy bien donde quería ir: "Lejos,donde estám mi papá y mi mamá""Yo ya no quiero seguir siendo una carga".
Cuando uno decide morisrse,se muere.A partir de ahí y vertiginosamente en 15 días, fue tomando la posición fetal, los ojos vidriosos,huecos,la mirada llena de vacío. A partir de ahí una incoherencia se unió a otra.El dolor de la locura,todo junto de pronto en la pobra Beatrice.
Casualmente durante la clínica alguién llamaba a alguién con mi nombre.Gritos y susurros.Las vestiduras de la muerte y la locura no son llevaderas.
Me acuerdo los últimos momentos de mi papá.Perdió, como Beatrice,paulatinamente el gobierno de su cuerpo.Fue quedando rígido.Pero hasta un par de horas antes de detener su corazón,mantuvo intacta la razón.Para no decir nada fuera de lugar,dejó de hablar un par de horas antes de morir.Sus últimas palabras fueron :"Gracias", así nos lo dijo a cada uno de sus hijos.Y cada uno de nosotros contestó algo tan distinto.Gritos y sususrros.El amarillo avanza.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment