Friday, March 23, 2007

¿para quién se escribe?

Se escribe para la ausencia.Se escribe para lo no presente.Más o menos eso dijo Freud.Yo escribo para no olvidarme todo lo que mi cabeza me dicta mientras ando a los rajes por tantos lados .De todos modos cuando llego a poderme sentar a escribir,lo que queda escrito ya no es lo que sentía,o no puede reflejar la intensidad de lo que siento, de esas pocas cosas que aún siento con intensidad. Se me ha hecho costra en la piel a tanto puntazo, sin poder evitarlo.La razón, el argumento, la explicación han ocupado el lugar del dolor, y tal vez, capaz que esta sea la única forma de poder soportarlo.Si la sumo,si la describo,si la relato,es tanta. No es que ellos no estén,mis compañeros alrededor para sostenerme:es que ellos también necesitan ser sostenidos.
Y ahora la tristeza del rubio ¡ contra esa sí que no hay caparazón que aguante! A que negarlo:le aposté al rubio casi todas mis fichas. El rubio es una razón más para no decaer,una razón m´s para la costra.
Marzo es tan pero tan triste.El golpe fue la muerte diaria de los nuestros .Tiempo después, un 20 de marzo un tiro en la boca se lo llevó al Ñato, y hasta tia Hilda eligió un marzo para irse .
Marzo es muerte y la ausencia me invade territorio. Sin tregua.

No comments: