Thursday, March 29, 2007

llueve sobre Rosario

especialmente en French 2005, donde viven aproximadamente 2/3 de la población de la escuela.
Porque "French 2005" son cuatro manzanas,mejor dicho,son un laberinto que ocupa un espacio de 4 manzanas. El peor lugar son los pasillos.Allí hay barro siempre.Ahora hay agua y la cercanía del Ludueña y el recuerdo espantoso de las últimas inundaciones "grandes". Dicen que hay 3000 evacuados.A los chicos mayores de 12 años no los reciben porque, como bien me explicó el secretario de Gobierno de la Municipalidad "siempre fue así y son muy conflictivos". Entonces ¿qué se ahoguen?En la inundación que yo me acuerdo,los botes salían de la esquina de la escuela.El agua llegó a metro y medio. Le dije a las mamás si querían traer a guardar alguna cosa de valor a la escuela. -"¿Qué cosa ,seño?Yo ya no tengo nada". Me pregunto cómo es posible levantarse cada día con tanta nada a cuestas,con nada por perder ,con nada por ganar,sin perspectivas... Me pregunto como decirles que no está bien no tener nada,que no se puede aceptar no tener nada.Me pregunto, y no se que contestarme y prefiero creer que lloro por las cebollas que picamos para hacer la salsa(hoy la comida para el comedor no llegó) y algunos no nos bancamos que a la hora de comer no hubiese "nada" y nos arremangamos y nos pusimos a cocinar. Angela me dio un beso(Angela es una mamá)¡la felicito, seño!¿cocinó ud.?Luisa tenía olor a penicilina y la cara amarillenta de la fiebre.(Luisa es otra mamá).Luisa quiere ser evacuada pero nadie la vino a buscar.Por eso hablé con el Secretario de Gobierno que me explicó tan bien tantas cosas. No,por alguna razón no puedo entenderlo.Temo que tanta resignación pueda conmigo y doblegue mi furia. "La nada nadea"."un hombre-y una mujer-son lo que hacen.Quiero hacer un mundo distinto.Yo quiero un mundo distinto.Yo trabajo para un mundo distinto.Yo pico cebollas para un mundo distinto.Yo lloro por un mundo distinto.Yo te convoco para un mundo distinto.Yo me convoco para un mundo distinto.Yo quiero vivir por un mundo distinto.Yo no puedo morirme más. Yo necesito que salga el SOL ya.

No comments: