Tuesday, May 23, 2006

constataciones

cuando era chica pasaba largos tiempos imaginando como sería mi vida con Illia Kuriakin(el agente de CIPOL), con quien me iba a casar y tener cuatro hijos. Tenía absolutamente diagramada mi vivienda, y no creo que pensara , como la realidad exige pensar aún en los juegos esos de computadora donde uno arma su historia,elige su casa,sus muebles,sus vecinos, sus actividades y sus ingresos, en que tuviera necesidad de algo como eso:ingresos. Si pensé en que trabajaba en otra cosa que en arreglar mi casa y pasear por el jardin y tener un marido tan lindo,no lo recuerdo para nada.Así que es bastante posible que no haya pensado en eso. Después,mis compañeros de 4rto grado de la mano de mi maestra,pusieron en mis manos "Mujercitas" para acompañar un poco las largas horas que pasaba enferma. Y la cosa se fue encaminando a ser Jo, Josefina,la hermana que podía resolver el problema de sus hermanas y se casa con un maestro y regentea con él una casa de estudios. Tal vez lo de ser docente estaba ya en germen. Nunca pude establecer eso que la sociedad considera una pareja tipo, aunque la mayor parte de mi vida la he pasado en pareja Necesito una dosis bastante grande de distancia porque si no me ahogo. No tuve 4 hijos como aspiraba a tener con el agente de CIPOL.
En mi propio vientre crecieron dos, tan distintos entre sí, que terminan por parecerse. De la vida fui tomando otros muchos prestados,gente linda. De mis hijos, de los que crecieron de mi vientre, presiento todo. Aún lo que se empeñan en ocultarme,aún lo que creen que ignoro. El talento tiene muchos riesgos:o el sistema los aplasta o el sitema los fagocita. Las defensas que cada uno de ellos ha desarrollado frente al sistema son antiteticas,pero el sistema es uno. Esa es mi mayor preocupación y de la que no puedo considerarme a salvo.

No comments: