Monday, February 06, 2006

presencia de la muerte

El TE temprano siempre llama para decir la muerte,para ponerle nombre, para acordar la cita de la ceremonia de la despedida del que ya no estará.
Busco una piedra roja.La pondré en el ataud para que brille. Reproduzco los Lenin y los ensobro. Que cada uno se lleve un poco de vos, de lo más lindo, de la risa, del humo inmenso del cigarrillo,de los escritos febriles,del baile, esa noche en el Berlín,del moño que le regalaste al cachorro de mi perra, en esa ceremonia en que te consagramos padrino.
Que no quede nada de las voces que te asaltaban en las noches, del miedo, de las pastillas, del encierro, de la enfermedad, de la locura.
Adios Juanjo,hermano,amigo, compañero.
Febril tecleo de la ausencia. Sólo caemos de este lado.
Estoy llorando a gritos mi propia vida doliendo, chau Juanjo. Una vez más no pude cumplir,como con Lili. No zafamos. No zafamos. No hay como, hermano,amigo, compañero. Mi llanto a gritos duele esta ausencia y las futuras. Te quisimos. "...al fin de la batalla, y muerto el combatiente, acercose a él un hombre, y dijo: No mueras, hermano, te amo tanto, pero el cadaver, ay, siguió muriendo... Entonces le rodearon,diez,cien,mil, millones de individuos, entonces levantose el cadaver lentamente, besó su catafalcó ensangrentado, volvió a la vida..." de Masa, de César Vallejo, aproximadamente así, como la recuerdo...
¡Hasta la Victoria! China

No comments: