Monday, February 13, 2006

blogspot

...me dijo Marcelo que cuando nos veamos,le podré explicar esto de los blogspot. Le conteté que no era un tema tan importante como para hablar de ello, y entonces me respondió que si no era tan importante, porque lo tenía.
Esto me dijo Marcelo, que me escribe puntuales poesías ,antes,cuando estaba acá,me las pasaba por abajo de la puerta, y ahora las manda a mi correo electrónico ,digamos desde hace ¿20 años?Pero no debo decir "me escribe",porque en realidad no creo que sea así. Más vale las escribe y me las manda, y cada vez que las recibo me pregunto por qué-pero este no es el tema-claro. No podría explicarle a Marcelo lo de los blogspot-y casi seguramente,ninguna otra cosa,aunque insista en su periódico bombardeo de poesías-. No tiene hijos. Y si los tuviera no serían como los mios. No podría comprender el lugar de los blogspot en mi vida, esas señales en la que dilucido tramas,y acierto,maldita sea,maldita soy,acierto.Acierto aunque quisiera equivocarme,gano aunque quisiera perder,y pierdo cada vez más la distancia.
De la memoria no hay retorno posible.
Entre los libros, de esos que me traje los otros días, estaba "Autorretrato a los setenta años", de mi Jean Paul querido que era mio, y estaba allí donde estaba por esas equivocaciones del destino. Hoy terminé de leerlo y su efecto fue múltiple: Le escribí a Juan Dios y me contestó al toque. (Entonces supe una vez más que la corriente circula.) Mi hijo más chico me dijo simplemente :Te quiero mucho, y me provocó esa conmoción que provocan sólo esas simples palabras cuando más se necesitan y con urgencia me fui a encontrar "El idiota de la familia", prestado hace mucho tiempo(había olvidado la dedicatoria y quien me lo había regalado) . Después, con mi bien ganada buena fama de valiente, esperé estar sola y le hablé por TE a mi hijo mayor para escuchar su vos. Y ahora lo sé: De la memoria no hay retorno posible. Y ahora lo sé- y eso que cuenta si lo supe siempre-,duele menos el olvido, la cinematográfica tergiversación del pasado. Y ahora lo sé-y eso que importa si lo supe siempre "hombres de mala fe,son esos se mienten y saben que se mienten".¿Y eso en que alivia mi dolor?¿Y eso cómo transforma mis heridas?La verdad es,después de todo, un punto de vista, y entre un hijo de puta y un loco, la línea suele resultar algo delgada.

No comments: