Thursday, July 02, 2009

influenzza A

PANDEMIA.o sea que la gente se enferma,facilmente contagia a otra gente que a su vez se enferma, y si el que contagia está en la franja de riesgo ,aumenta un 99 % su posibilidad de morisrse. Estoy en la franja de riesgo pero algo me dice que no moriré de "influenza".Tal vez de resultado eleccionario,tal vez de golpe al estilo hondureño,tal vez de bronca y desesperación,pero no de influenza.
Estoy en el gremio casi 12 hs aconsejando,peleando,convenciendo,discutiendo que los compañeros inmunodeprimidos no deben exponerse...Tengo un miedo intenso que me impide quedarme quieta.Tengo un miedo pasmoso que no me llega a mi:Yo,ya está decidido no moriré de "influenza", pero me aterra lo que puede pasarle a todos los demás.Me aterra que muramos de "aislamiento" social.Pero me aterra en manos de quién estamos.Pero no me parece solución aislarnos.Pero no creo que el "aislamiento social" sirva a otro efecto que reforzar el individualismo, "el sálvese quién pueda".Pero no soporto que los maestros, los educadores públicos se nieguen a acercarse a las escuelas, consideren inútil dejarle una tarea a los niños(una tarea que contra toda previsión en contrario, los padres si vienen a buscar,una tarea que es un nexo con los padres,un nexo con los chicos, una posibildad de contacto y no necesariamente de contagio). Pero no soporto que "la izquierda" tome medidas corporativas y consignistas ¿qué quiere decir que el gobierno garantise? ¿con quién lo va a garantizar?Soy una educadora,una maestra de un estado que NO ES DE TODOS.De un Estado que yo quiero solo para los trabajadores y eso supone otras políticas desde los trabajadores, otras redes,otra conciencia, otra concepción del amor.
Una señora Doña Rosa y su niñita entraron a la perfumería hoy:compraron barbijos,alcohol,guantes,desinfectantes,lavandina... Compraron todo lo que ningún pobre puede comprar.La niña rubia y regordeta chupaba un caramelo gigante,un caramelo que casi ningún niño tiene.Un cupetín asquerosamente multicolor y contaminante ,personal,individual y sucio.

No comments: