Sunday, July 15, 2007

"voy a plantar...

...estas semillas de mar,que crecen por dónde quieras,cuando dejés de llorar.Cuando el mar que yo planté,me de su primera flor"...
Así cantó M.E.R.S., esta canción entre fuegos encendidos, un sartén de semillas y una ronda que hacíamos todos los que la estábamos acompañando hoy, que no era su cumpleaños,porque su cumpleaños fue hace unos días, exactamente el día en que B.V.,su abuela,mi madre murió.Yo me llamo- dijo-M.E.R.S.y las cenizas son para abono de lo que será semilla para que crezca.Voy a nombrar todas las cosas que mi nombre dice y voy a cantar una canción,que es la única canción que recuerdo de la infancia, y por qué será que esa es la única que recuerdo,que me la cantaba mi tia que era mi niñera.
Entonces cantó,y de a ratos, uní mi voz a ella, y canté con ella esa canción que le canté a ella y a tantos chicos...
La vida se encargaría después de tantas cosas.La vida,que no es casual sino causal.La vida que es en sí misma una osadía.

No comments: