Thursday, July 05, 2007

decidir la vida

¿la vida es un estúpido pedacito de plástico con una mariposita y un sachesito?
¿la vida es llamar la vida?
¿la vida es un pedazo de carne maloliente y castigado?
No.No para mí.Sabría que decidir sin vacilaciones si se tratara de mí.
Pero no se trata de mí.Por no cargar con el peso, mis hermanos me han liberado del mío: La vida es ese plastiquito,eso, dicen mis hermanos, en nombre de Dios uno, en nombre de la ciencia,otro.
No voto.Me abstengo entonces.La vida,pero,yo sé,no es eso. Beatrice,la histriónica Beatrice,la dueña del público,la que es capaz de conmover a las piedras,la artista,Beatrice,mi madre no es,ya no es, ese castigado cuerpo yaciendo.
"llevame"-dice Beatrice-"llevame. No puedo Beatriciña,no puedo. Soy solamente una persona. No creo ni en Dios ni en la ciencia.Soy comunista.No puedo llevarte,Beatrice.Voto en minoría,no voto,vacilo...No puedo decidir por mis hermanos.No puedo decidir por vos.
Papá,papaíto... Vos sabés, vos sabrás,vos siempre sabías lo que había que hacer. Vos sabrás cuando la venís a buscar.

1 comment:

tormentadeletras said...

un ABRAZO GIGANTE!!!!!
recuerdo bien ,cuando mi hijita agonizaba,sentirme terrible,por desear que por fin dejara de sufrir.....
pero es que la amaba tanto,que solo le deseaba lo mejor,aun cuando supiera ,que la muerte es un gran agujero...don el cual cargaremos siempre......
abrazo......