Friday, July 20, 2007

día del amigo

El día del amigo,como no podía ser de otra forma,es un invento argentino.Dios es argentino.esto yo lo sé muy bien porque he trabajado muchos años con los chicos de French 2005,con Luisa Arreghi y las mamás tobas que me miran con sus enormes ojos y sus dientes blanquísimos.Dios es argentino¿cómo dudarlo?¿acaso la céntrica Plaza Sarmiento de Rosario, no es un buen hogar para tantos jóvenes y hombres y mujeres y sus bártulos, y sus colchones y sus fríos y sus calores?¿Acaso las plazas de la city no rebalsan acogedoramente de gente en esas condiciones,y las ONG no se les acercan en las noches más frías repartiendo frazadas y caldo?Dios es argentino,que duda cabe.Por eso el día del amigo no podía sino inventarse en la Argentina, un día que un ingeniero, el día que el hombre pisó por primera vez la luna(¿este Ingeniero habrá visto la filmación real o la que se transmitió al mundo,por si la cosa fallaba,hecha en un estudio de animación?),decía:el ingeniero mandó mil cartas a todo el mundo y recibió 700 respuestas.Entonces se instituyó el día del amigo, y como Dios es argentino, el Ingeniero que inventó el día del amigo también es argentino,of course. ¿Y qué mejor oportunidad de convertir este hecho auspicioso en un hecho comercial?¿Pero porque pedirle al mercado que haga algo distinto de lo que el mercado es?Yo todo eso lo sé,con toda la perfección que una comunista como yo sabe esas cosas lo que no quita qué:desde las 0 hs de hoy mi celular está sonando y recibiendo mensajes de saludos , y yo estoy haciéndolo sonar en otras casas,en otros corazones, y haya comprado harina, y quiera hacer una gran torta para convidar a mis amigos...Lo que no quita, que aunque Dios es argentino, el negro Fontanarrosa se murió como cualquier mortal y hasta yo, reacia a esas cosas, estuve a punto de ir al sepelio a decirle un adios,agradecerle las infinitas risas que el negro nos regaló, lo que no quita que gastamos mucho más de lo que podemos gastar en los remedios de Afrodita,nuestra perra, que está enferma, y que no queremos ,no, que la muerte nos la arrebate también a ella ahora que la tristeza nos salpica por todos lados, y me sonrio, y estoy triste,pero los mensajes en el celular son, como decirlo, como una curitas al alma que nos ponemos todos y extiende mis brazos hasta donde lleguen...

No comments: