Saturday, July 14, 2007

mortajas...

Nunca pensé que me animaría a hacerlo.Nunca pensé que no sería tortuoso,horrible.Que fuera simplemente fuerte,que podía elegir las medias rojas con mariposas para no andar con fríos en los pies, que me tocaba a mí,que correspondía que fuera yo quien lo tuviera que hacer, que no era tarea para otro,para nadie más que para mí...
Tal vez (no lo sé con exactitud)una comunista no tendría que tener estas cosas en la cabeza,pero en tal caso yo soy una comunista que definitivamente las tiene: hay un extraño hilo inasible que va uniendo todos los retazos,pedazos de uno,corazones,lazos...Hay un hilo que une y da sentido a las más extrañas cosas.
Hoy siento el cuerpo aflojándose y un inmenso amor por todo lo construido alrededor.
La gran pregunta ahora es¿si ese perro que está en la foto con Beatrice no era Sedol(con "S", de "sedante", el abuelo era farmacéutico y ese era un remedio de la época)¿quién era ese perro que está con Beatrice chiquitita?
Reconstruyendo,la canasta de la ecuela que Sedol llevaba de Beatrice, era la canasta de la secundaria.Que Sedol murió en el 51,52(y ahora se discute si antes o después del abuelo que yo no llegué a conocer). Lo que no hay dudas es que esa,chiquitita,era Beatrice.

No comments: