Wednesday, March 04, 2009

cosa de locos

por principio cierro con los débiles( todos dicen que yo soy de las "fuerte").
Venía con bronca de sobra: Todas las discriminaciones son censurables y pero la discriminación a los niños me resulta decididamente inaceptable. Al respecto pierdo toda mesura y sólo quiero aplastar, anular, reducir al discriminador a su condición de cucaracha. Si bien en general no soy de trasladar al plano físico mi odio, en estos casos contenerme es un esfuerzo grande.
Pasado el episodio me esmeré por calmarme. Me propuse ahorrarme el trajín del colectivo de la vuelta a casa y caminar el boulevar pero aunque tal vez en otra circunstancia eso hubiese resultado una buena idea, un nuevo incidente se sumó al mal día.
Ellos eran una pareja de grandotes pudientes. Él era un adolescente descalzo, esmirriado y moreno.Ellos eran gente de "bien", él, sin duda ya es prisionero de la locura que provoca la marginalidad. Ignoro que pasó antes de lo que ví, que desencadenó el ataque si es que algo lo desencadenó. Lo que vi es que la mujer se quedó en la esquina y el hombre grandote salió a correr a los gritos al muchachito que huía. Alcancé a ver la ráfaga de terror en su mirada de ojos negros, mirada de extraviado, cuerpo de carencias. ¿Qué podría haber desencdenado qué?¿Quién es el loco ?- me pregunté a mi misma- ¿Quién está más loco de los dos?¿El muchachito que es todas ls carencias o los gritos cavernarios del grandote?
Sociedad hedionda y sin remedio. Algo concreto, tangible, tengo que hacer para salvar a un niño.

No comments: