Sunday, February 10, 2008

..."preguntarán para qué vivo...

VIVO PARA NO MORIR" ta ta ta ta ta ta ta ta ta (música de fondo)
Vivir para no morir. "no te pares,no te mates, sólo es un forma más demorarse".Vivir a tiempo. Tomarse el tiempo de ir a prisa. Fijarse un norte, marcar un hito,llegar y seguir.Saber por qué,querer porque. Escribir,marcar la huella,para no olvidar. Escribir¿para quién? Dice Galeano que se escribe para alguien. He escrito "para alguien" en otras ocasiones.Escribo para alguien en otras ocasiones.Me interesa que mis escritos,mis manifiestos políticos conmuevan. A veces escribo cartas.A veces escribo en los costados de las agendas. Pero acá escribo porque estoy viva, y porque vivo para no morir.Me escribo para entenderme. Me escribo para registrarme. Y el hecho de que esté en internet no altera demasiado la cuestión.Digamos que un blogspot es un lugar donde guardar ordenados ciertos rastros. Esto no es un proyecto de novela, ni un cuento ni un relato como los que en un tiempo solía escribir. No allanará la posibilidad de comunicarme con ls otros. No me resulta un problema comunicarme con los otros. Aún cuando comunicarse sea también disentir, digo y me dicen, o sea, estoy en "contacto".

Transcribo una poesía de Celia , dedicada a mi papá.que rescaté de un montón de papeles:
Legado del amigo


Como una bruma
el gusto
del vino blanco en el verano.
Y,ahora,
asir la luz
de los últimos gestos
y en una copa transparente
beber el balanceo
breve de las sombras
donde se enciende el día:
"que nunca falte el pan,
que no se apague
el último fósforo".

Extraño a mi Padre. Lo extraño sin remedio y sin consuelo.
Confieso que he vivido. Confieso que estoy viva pese a golpes tan fuertes "como el odio de Dios"-diría Vallejos-.
-"Tu vida es tuya y bastante lo has demostrado"-diría mi Madre.
Mi Padre diría, dijo: "Gracias", como toda despedida, y me ha dejado en deuda para siempre.
Mi Padre ¿qué les diría hoy a mis hijos?¿qué pensaría de ellos?¿qué pensaría de mí que los he tenido?
..."que no se apague el último fósforo", porque entonces, entonces sí que ya no tendré ganas de vivir.

No comments: