Monday, September 18, 2006

"una gota con ser poco...

...siendo dos se hace aguaceros"...Vengo diciéndole a los chicos que la primavera está muy cerca,que estaría bueno recibirla con flores en los canteros.Tuvimos que hacer varias cosas,primero vaciarlos:la tierra que contenían estaba muy agotada,luego hay que volverlos a llenar¡Caramba que hondos que son!Intentamos comprar unos quilos(con la maestras sol que se nganchan en todas las propuestas)y luego se me ocurrió plantearle a los chicos cambiar una rifa de 0,50 centavos de una hermosa bici roja,por una bolsita de tierra.No estuve el viernes en la escuela.Cuando llegué me puse triste.Ni así,los canteros habían crecido ni un gramo.Mis maestras sol comenzaban a nublarse.Entonces golpearon la puerta Nicolás y Briam Amarilla,cada uno con su bolsita ¡Y el cantero comenzó a crecer!Nicolás y Briam son los más chicos de cinco hermanos varones.Todos fueron alumnos de la escuela.Rubén darío está preso en Coronda.A Angel, de 19 años,lo mató la mujer,de 17.está presa con la beba,Con Briam y Nicolás tenemos grandes discusiones sobre lo terrible que es organizarse en patotas.Colgué un cartel muy grande que decía:"Una gota con ser poco ,siendo dos se hace aguacero"Felicitaciones a Briam y Nicolás Amarilla que trajeron tierra para el cantero. Nicolás golpeó la puerta de dirección y me dijo:Mañana te voy a traer un regalo. ¿Qué me va a traer?La tarde me reservaba otra sorpresa.Los chicos de la tarde, el viernes,habían traido muchas bolsas de tierra, y estaban guardadas en el cuartito. Karen me reclamó que no hice un cartel con su nombre.Pero todavía había algo mejor:a cambio de NADA,también habían empezado a llegar unos plantines.¿tendremos entonces una primavera con flores?¡habrán aceptado los chicos el convite a asistir al milagro de una flor?Al mediodía me sorprendió una invitación:¿Te querés integrar a la Lista de la CTA?¿Me quiero integrar?¿Tan importante soy en el gremio y en la lucha?Me llamó mi muchachito por TE:acaba de inscribirse en la facultad.¿Contador?¿Contador por qué?Tengo que confiar en mi muchachito-eso es así,y eso me dijo mi muchacho después: necesitará pasar por la experiencia .Va a darse cuenta que eso no le alcanza a su sensibilidad.Cuando llegué a casa mi muchacho llegaba tras mio y se sentó a contarme.Estábamos chateando ayer cuando salió a dar una vuelta y apareció en Rosario.¿Qué hago con él,querido mio?¿qué hago con ese dolor sin pausa y esa pelea desigual que permanentemente libra contra si mismo?Lleno de lágrimas,era mi chico de nuevo,pero ¡qué grande!Recorro el día y ha sido largo como un siglo.Mis dos muchachos,queridos mios,territorio a salvo de dolor,mi lugar de resitencia.¿Cómo podría sino,entenderme tan bien con los chicos Amarilla?

No comments: