Saturday, September 23, 2006

"lloramos para que mamá nos levante del suelo"...

Me hubiese gustado tener una mamá que me levante del suelo.Tuve una mamá que me ponía en penitencia.Que me desmayó a golpes cuando tenía 15 años porque mi sonrisa era "irónica"(la misma sonrisa que hacía que a mi papá le parecía de la Gioconda).Tuve una mamá que o estaba en su taller creando, o estaba de fiesta con artistas,o estaba en cama deprimida. Un mamá ante la que había que hacer siempre silencio.Una mamá que viajaba-sin mí-cuando era mi cumpleaños o ekl de mis hijos cuando llegó el momento de tenerlos.Una mamá que no iba a las reuniones de madres aunque yo lloraba y le pedía que fuera,que los otros chicos iban a creer que era huérfana.Una mamá que cuando me animé a contarle que estaba enamorada me dijo: "Ya empezaste con esas estupideces".Una mamá que me elegía la tropa que me tenía que poner,que no me dejaba salir con mis amigos porque se preocupaba,que me impidió ir a fiestas en la edad de hacerlo(me alcanza una mano para contar las fiestas de 15 o los días que me dejaron ir a bailar cuando tenía edad para ello).Tuve una mamá artista-tengo una mamá artista-.Que se negó a pensar que envejecería.Que creyó que el dinero que mi papá había hecho trabajando sería eterno.Una mamá que se volvió anciana entre un charco de su propia meada y su suculenta caja de ahorro en cero sin saber como había sucedido. Esa es mi mamá.Una mamá que yo no quise ser. Una mamá que se volvió anciana y me dice:"¿Qué haría yo sin vos?".Una mamá que me hizo dura,me hizo atenta,me dio escucha,me enseñó-en contrapartida-a reconocer y hacerme cargo del dolor del otro. ¿Seré la mamá que mis hijos necesitan?El Turco me dice: "Como sería si las tuvieras grandes.¿Todo el mundo va a pasar a colgarse de tus tetas?"Pero :¿Seré la mamá que mis hijos necesitan?Para uno de mis muchachos tengo que ser hiperrealista. Para el otro, una soñadora sin anclas... ¿Encontrarán algún día mis muchachos su mitad,en sí mismos?

1 comment:

phillip said...

los niños no se etiquetan
menos desde la fabrica
como tu mama hacia
no son mercancia