Los Congresos de Trabajadores, deberían, creo, concentrarse en discutir las condiciones de vida de los trabajadores,los salarios,los derechos,y las alternativas de lucha para cambiar la realidad.
No debieran de estar presididos por carteles que digan "Aguante Kirchner", sobre todo si Kirchner no es un dirigente sindical sino el presidente de una República Burguesa,es un burgués que está manteniendo sitiada a la población de Las Heras con gendarmería,reprime a los trabajadores neuquinos,mantiene congelados los sueldos de los trabajadores estatales,paga la deuda externa,y restringe hasta el derecho de huelga.
Como un trapo, se enarboló la bandera de los 30000 en los dos días de Congreso en Mardel, la felíz. 30000 fue la palabra más usada,ajada, castrada de sentido, pues siempre resultará más funcional a los aparatos de poder-y la CTA con todo este "pluralista"esfuerzo está a un tris de conseguir su oficial personería-,es un aparato de poder cada vez más funcional al Estado y al gobierno,30000,decíamos, en ese contexto, poco tenían que ver con nuestros 30000,no los de los mártires,no los de las cárceles, no los de la uerte, sino los de la vida,la lucha,los trabajadores,los sueños, y esa patria para todos que es el socialismo.¿Y qué digo?Digo lo que siempre:digo lo que digo cuando veo una multitud en las calles el 24 de marzo, digo lo que digo cuando veo 7000 trabajadores en su inmensa mayoría votando y aplaudiendo coss que no comparto:Abandonar es rendirse. Yo no me rindo.Tengo una sola posibilidad de vida y no se las cedo.
Bien Gustavo Lerer(a pesar de que sea un loco, un sacado, un izquierdoso,un sectario,etc.etc)que con toda ofensiva política, caza el micrófono y dice lo que hay que decir:de los presos por luchar, de Las Heras,de Fernández preparando las celdas con lo de "la izquierda siniestra", con el slario igual a la canasta familiar.
En los 10' más que tuvimos en todo el Congreso para la oposición, los Gustavos locales, defendieron lo mejor que se podía el derecho democrático a la organización de los trabajadores.De aquí al clasismo, un largo trecho.
Muy ricos los alfajores marplatenses,la rampla del casino,y el azul del mar, serán siempre por siempre mi paisaje preferido.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment