Saturday, December 24, 2005

soy atea...

por lo tanto no tengo motivos de credo para estar comprando regalos,preparando comidas especiales y escribiendo tarjetas para las personas que amo. Soy atea. Lo decidí definitivamente cuando tenía 10 años, y me metí al baño, como todas las mañanas a precenciar la ceremonia del jabón y la brocha cuando mi padre se afeitaba ante el espejo.
-Papá¿vos crees en Dios?
-No-dijo terminantemente mi papá-.
-¿Y en que crees?-le pregunté yo.
Y mi papá me respondió contundente: En el hombre.
Seguí ese mandato desde entonces, con algunos altibajos, es cierto-después aprendí que como enseña Lenín, "sólo los burgueses le temen a la contradicción", y yo, gracias a Dios he renegado absolutamente de esa condición.
Más tarde Beatrice, mi mamá, escribió una poesía que decía así ..."he conocido ángeles, y pocos hombres verdaderos"... y por un breve tiempo, pero tiempo al fin, y no tengo porque negarlo, marchér tras la decisión de mis hermanos mayores y ante el "Teniente", que no me acuerdo como se llamaba, "acepté la salvación", y entre entusiasta al Ejército de Salvación, y me desmayaba fanática en las campañas del "no me olvides"...
Tiempo después aprendí a entregar ,en lugar de las florecitras celestes que se hace en esos casos, volantes con las más encendidas proclamas.
Hoy mi padre ya no está.Me faltan otros para siempre,mi madre se despierta en las noches diciendo mi nombre, pero como dice mi hermano mayor, tal vez no me esté llamando a mí sino a su hermana muerta hace muchas décadas atrás, que se llamaba igual que yo, o por quien yo me llamo como me llamo.
Yo también creo en el hombre, yo también he conocido ángeles, yo también conozco pocos hombres verdaderos-pero la verdad, se sabe, no deja de ser un punto de vista, y si bien se comprueba en la práctica,la práctica demuestra cosas distintas según lo que sea que uno intenta demostrar.
Bueno.Y escribo todo esto aquí, que es lo mismo que escribirlo en ningún lado,por la consigna de Alicia,"lo olvidarás si no lo escribes", o por que sí o y por qué no, felíz navidad a todos, felicidades, que la pasen lindo,felíz año si no nos vemos-hoy no quise recibir un almanaque:dije :No lo necesito.¿No lo necesitaré?¿Me estaré por morir antes?-.¡Qué ideas de mierda estas fiestas de mierda!Feliz año,feliz año,feliz año..."y no se olviden de ser felices"...por favor

No comments: