Sunday, May 15, 2011

registros impiadosos

La Iglesia de Lourdes es bonita como pocas, y-me hago cargo-en mi esto no significa más que una aseveración crítica sobre la trabajada arquitectura del lugar. Ni siquiera cuando fui creyente me dejé conmover por la representación de los íconos religiosos y elegí el blanco sincrético de los altares protestantes.Pero la antiquísima y trabajada arquitectura de esta iglesia, creo que gótica, remite a un pasado oprobioso y feudal del cual sin embargo interesa ver testimonios vivos.No creo sin embargo que ese sea el motivo que lleva a la gente a elegir ese lugar para casarse -y sin entrar en consideraciones sobre los motivos que la gente tiene para elegir casarse-.
Domingo a la mañana, de sol y brillo, el auto de los novios esperaba adornado en la puerta de la iglesia que la ceremonia termine. Entonces vi, que alguien, partícipe del evento, se acercó a indicar a los mendigos que se agolpan en la puerta, que se vayan. Un suceso tan trascendental para la vida de esas personas santificando su pacto, no podía ser empañado por la miseria.

No comments: