Al horno con papas
Las papas son para el bebé, para el loro, para el enfermo, para el héroe, para el villano, para los que viven con menos que la canasta familiar, para el Papa, para el monarca, para el Jefe de Gabinete, para la prole, un alimento sustancial.
También suele vérselas en las medias o en el medio de la jeta de alguién o escrita con acento, todas ocasiones que hacen a otra clase de papas.
Se consume en las casas de familia, en los grandes restaurantes, en los Mac Donald, en los ágapes temáticos de diferentes formas: en puré, al horno(como es el caso de la receta que nos ocupa),asadas, fritas, ensalada, grillé o de copetín y con diferentes aspectos: blanco, blacuzco, grisaseo, doradas o negras(con cáscara o quemadas).
La papa es la base de la alimentación de muchos pueblos(pobres) en angurrias tremendas y motivo de literatura varia, mucha de ella en folletos o folletines de cocina práctica.
La expresión “al horno con papas” da la más cabal idea de completud, saciedad, e indica una situación de final irreversible, y ese es el motivo de que nos acercamos a Ud. hoy para presentarle una receta de cocina terminante contra el hambre.
En la actualidad se acostumbra comprar las papas en las verdulerías, en los super o en la granjita de a la vuelta que tiene de todo,también papas.
Se lavan, se pelan y en este caso, se meten al horno levemente rociadas de alguna cosa que impida que se peguen y sasonada con sal a gusto. Se pueden acompañar con carne, pollo, pavo ,cerdo o lo que sea que eso no hace al caso.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment