Wednesday, May 06, 2009

el mundo es ancho y ajeno

y eso es más que un buen título de una buena novela norteamericana que conocí por mi papá.mi papá amaba las novelas norteamericanas,las contestarias,se entiende.yo también y suena obvio decir que amo casi todo lo que mi papá amaba.el "casi"excluye el jass, aunque entiendo de que se trata,no consigo que me entusiasme.Pero no,no era ese el tema.el tema era la mujer de abajajo,la de la plaza,la que hace "la calle"que tanto me llama la atención.hoy hablé con ella.hablé,si, porque ahora se que tiene tres nietos, uno de 19, una de 16 y una de 15 y dos hijos.y ahora se también que le hubiese podido comprar el saco de lana rosado que yo le compré a Rosa(hoy me enteré que la señora que teje y vende lo que teje en la plaza se llama Rosa)para Gabi.Y yo me acordé anoche¡¡¡recién anoche!!!que el 25 de noviembre pasó hace 10 días, y que fue el cumpleaños de Gabi y que no me acordé hasta anoche y eso es exactamente pésimo e imperdonable.pero cuando pasé y vi ese saco, pensé en Gabi, y en lo lindo que le va a quedar, y la mujer que hace la calle se acercó y entonces me conté lo que yo estoy contando ahora.dos hijos y tres nietos, y un cuerpo viejo ya, deforme del tiempo y el mal trato en vidriera, en la plaza, con frio y con calor, desde temprano, con buzo y zapatillas la mujer que espera.

No comments: