Sunday, April 22, 2007

"hay trabajos sobre esto"...

...solíamos decir como ironía cuando estábamos dispuestos a argumentar cualquier banana.Pero era una broma y todos lo sabíamos.Sólo que nos lucíamos en nuestra condición de fabuladores y decollábamos por el mejor argumento, que era siempre el más disparatado y el que admitía más puntas(ahora que lo pienso, algo así como el argumento de "Lost", que da para un montón de hipótesis encontradas). Digo.Pero sabíamos que era broma.
Andando el tiempo la cosas se complicaron.Algunos nunca nos enredamos entre los límites de lo real(y lo asumimos con toda su crudeza y la responsabilidad que nos demandaba) y algunos fueron acumulando chistes, hasta el punto de que sus propias vidas se resultaron en no creibles y dejaron de provocarnos risa para pasar por distintos estados:ira, bronca,tristeza,y lo peor, gans de no saber nada más de eso.
"Hay trabajos"...En realidad se puede teorizar sobre cualquier cosa, ¿pero que derecho tiene alguien (en realidad, nadie) a involucrar a los demás en sus teorías?
El "iroanálisis" puede ser una creación fantástica para la autocontemplación narcisa de lo que en realidad se es:alguien que necesita, no puede sino poner una gran distancia entre él y los otros, no puede aunque quiera ,transponer las fronteras de sí mismo y acercarse a un otro de igual a igual. Es alguien que se cree sin igual(y en realidad lo es, porque su norma constituyente ,su código es tan propio, que es enajenado,loco,sólo sirve para comunicarse y autocomplacerse consigo mismo).
Tengo espíritu gregario.Sea que la vida es un complejo entramado. Tengo algún lugar de mi en reserva para la conmoción, comprendo las leyes que nos estructuran. No sé si eso me hace mejor, pero a mí nadie tiene miedo de hablarme. Mi racionalidad sirve de puerto y de los puertos,se sabe, tanto se llega como se parte.

No comments: