Wednesday, January 24, 2007

"De Profundis"

A manuscrito ,en mi cuaderno, llené algunas hojas. Algo así como "Profundis", o "carta al Padre",seguramente no destinada a la gloria literaria. Era para mis hijos, y lo hice hace unos días dese la agobiante cercanía de mi madre. Decía "les escribo desde el universo de Beatrice, un universo donde las tapas no tienen ollas, y las ollas no tienen tapas y los objetos abundan sin destinos llenando los vacios de la sed incesante, sin agotarse en sí mismos sus insólitos fines"...
Pero "la realidad" tiene esa cualidad:siempre es capaz de superarse a sí misma. Una pavada,un pequeño, aunque repetido reclamo(los adolescentes son vuelteros para obedecer) desató una tormenta, despejó una paz con "mar de fondo".¿Acaso yo lo ignoraba?¡NO!Habría que ser ciega o necia, negadora, y yo nunca podré gozar de esas cualidades donde tantas personas fundan su dicha a costa del dolor de los demás. Agoté al fin todas las palabras.No me queda ninguna. Llantos, la vida me reserva otros,bien lo sé. Mi odio será infinito y lo será mi amor. Después de mucho tiempo caminar hasta la ventana y simplemente caer parecía una posibilidad, y esa sensación me asustó: YO NO PUEDO DARME POR VENCIDA.YO NO PUEDO RENUNCIAR.YO NO TENGO DERECHO A ESO.YO TRAJE GENTE AL MUNDO Y SOY RESPONSABLE DE ESO.
Cada uno mira dede sus ojos, y ve errores, percepciones equivocadas,recuerdos fallidos,cambios de fecha,registros de ausencia. Tal vez todo consita en esta paradoja.eL LUGAR DEL ENCUENTRO ES EFÍMERO.Cada uno, ve desde sí.Tal vez la felicidad no exista, lo que yo sé es que no puedo renunciar a ella.No todavía,no por ahora.

No comments: