Thursday, June 23, 2011

insomnios

no se pasa la noche y van ya cuántas horas,no me duermo, no hay caso y Ramón ronca.pero sé que no me duermo porque no me duermo, no porque Ramón ronca.menos mal que Ramón ronca,él duerme.si estaría despierto se daría cuenta que ya pasa la noche y Romina no vuelve.dónde está esa mocosa, siempre inventa algo,claro,después la que pone la cara si el Ramón se despierta soy yo.el Pipi se agita,otra vez con los mocos,voy a tener que llevarlo mañana de nuevo a la doctora. un cambió de tiempo y se me enferma.¿cuándo se cobrará el aguinaldo?¿cuánto será?no sé si comprar la cubrecamas esa inflada que venden en la esquina de la oportunidad, o capaz que me animo y compro en cuotas el tele ese nuevo de la pantalla plana.¡cómo ronca el Ramón!pero mejor no me levanto, porque si se despierta y se entera la hora que es y que la Romina no volvió se arma la bronca.



Otra versión.
No se pasa la noche y van ya cuántas horas.no despeja,no asoma,no aclara,no amanece,no encuentro la forma de mi cuerpo en la cama.doy vueltas,sacudo las frazadas,me parece que la cama se ha calentado demasiado aunque hace frío,tarda,tarda mucho la noche en pasar,no llega, se demora,no se hace de día.
aguzo los oidos y oigo los ruidos de la noche,la puerta del pasillo, la ducha del piso de arriba ¡qué ocurrencias,bañarse a estas horas!, la frenada en la esquina,el grito, la sirena,el silencio de nuevo el silencio,qué habrá pasado.densa,larga,tediosa, inacavable,eterna.multiplico crucigramas mentales,juegos de la memoria,recuerdos lejanísimos, me adormezco,me atonto,no me duermo,no,no me duermo.tenso el cuerpo me duele,doy vueltas hacia un lado y hacia otro,no llega,no llega.

No comments: